MARAVILLA EN UNA CAZUELA

Descubre extraordinarios arroces en una cazuela, a tu manera

  1. Inicio
  2. Habilidades, trucos y consejos de cocina
  3. Arroz
  4. Consejos para preparar una cazuela de arroz
Habilidades, consejos y trucos con el arroz
DISFRUTA DEL PROCESO

DOMINA EL ARROZ

Descubre los trucos y convierte tus platos de arroz en la excelencia cotidiana.

Empieza a cocinar

CONSEJOS PARA MEJORAR TU CAZUELA DE ARROZ

¡Chef! Estos son tus consejos básicos para cocinar un espectacular plato de arroz. Una cazuela de arroz ofrece posibilidades ilimitadas para jugar con sabores e ingredientes. Domina los conceptos básicos, tu viaje comienza aquí.

¿QUÉ ARROZ USAR PARA UNA CAZUELA DE ARROZ?

El basmati u otro arroz de grano largo es tu mejor opción para evitar una textura pastosa y crear un excelente plato de cazuela de arroz. Enjuaga el arroz y déjalo en remojo en agua fría durante un máximo de 30 minutos. Esto ayuda a que el arroz absorba los sabores que añadirás al plato más tarde.

Al dejar el arroz en remojo, puedes realizar una cocción más rápida, crear una textura agradable y mantienes el aroma natural del arroz. Solo debes cubrir el arroz con agua para remojarlo.

Escurre el agua de remojo y añade agua fresca cuando sea el momento de hervir el arroz.

Conocer la proporción agua-arroz y el tiempo de cocción es la clave para cocinar un estupendo arroz a la perfección y evitar el arroz acuoso, duro, correoso, pastoso o quemado. Recuerda la proporción de 2:1 y déjalo hervir durante 10 minutos a fuego lento. Luego simplemente retira la olla del fuego y déjalo reposar durante 5-10 minutos.

FRÍE Y ECHA UNA BUENA PORCIÓN DE LURPAK® EN LA MEZCLA

Descubre cómo un poco de Lurpak® puede mejorar tu cazuela de arroz y resaltar todos los sabores de los ingredientes que la acompañan.

Si tu plato de cazuela de arroz va a obtener un extra de sabor con carnes como ternera, cordero o pollo con hueso, el truco para mejorar el sabor es tan sencillo como una buena porción de Lurpak®. Derrite la mantequilla y dora la carne antes de mezclarla con el arroz para obtener un sabor exquisito.

La mantequilla también es clave para el aroma. Pica, saltea y fríe cebollas, ajos, hierbas, especias o pasta de tomate en mantequilla para liberar todos sus maravillosos sabores.

Si eliges pescado, pechuga de pollo o verduras para el plato, no los frías y deja que se cocinen con el arroz desde el principio.

DESCUBRE CÓMO DISFRUTAR MÁS COCINANDO

Es hora de empezar a cocinar buena comida. Deja tu marca en una cazuela de arroz y hazla verdaderamente tuya. Comprueba qué productos tienes, inspírate con tus alimentos frescos y crea tu versión perfecta de la cazuela de arroz como solo tú puedes, chef. Añadiendo pocos elementos, puede convertir lo básico en impresionante.

¿Le falta algo? Entonces simplemente usa tu Lurpak®. Corona tu plato de cazuela de arroz con un poco de mantequilla aquí y allá y deja que se derrita en el plato para obtener esa textura cremosa adicional y el espectacular sabor.