ORGULLO PASTELERO MAESTRO
La mantequilla fresca y una nevera fría son clave para dominar la deliciosa masa de repostería para todas tus tartas dignas de galardón y tus cortezas que a todos les encantan.
QUÉ ES LA MASA DE REPOSTERÍA QUEBRADA Y QUÉ HACER CON ELLA
¿Te encanta la tarta? ¿Los pasteles? ¿La quiche? Ve a la cocina y hornea la masa de repostería quebrada. Es una receta sencilla utilizada para una gran variedad de cortezas. Requiere solo cuatro ingredientes: harina, mantequilla, sal y agua (si estás haciendo una corteza salada); o harina, mantequilla, azúcar y agua (si estás haciendo una corteza dulce). La masa de repostería quebrada es fácil de hacer y es una masa de repostería versátil porque se puede adaptar tanto a platos salados como dulces.
¿QUÉ HACER CON MASA DE REPOSTERÍA QUEBRADA?
Existen muchas formas de disfrutar de la deliciosa masa de repostería quebrada. Tenemos algunas recetas muy sabrosas de tarta de limón y merengue, y tarta de nueces pecanas. Como chef, puedes decidir llenar tu masa de repostería con tus rellenos favoritos, ya sea carne, verduras, queso o algo dulce.
HORNEA A CIEGAS TU MASA DE REPOSTERÍA QUEBRADA
No quieres que tu masa quebrada quede pastosa. Quieres que se sienta crujiente y hojaldrada al probarla. De esta forma obtienes precisamente eso: hornea parcialmente tu masa de repostería quebrada antes de añadir cualquier relleno. Especialmente aquellos que son jugosos o salados. Este proceso es lo que algunas personas llaman horneado a ciegas. Lo que hace que el horneado a ciegas sea obligatorio es el hecho de que sella la superficie, evitando que la humedad entre en la masa. Es el camino a seguir para obtener una corteza de masa de repostería crujiente.
USA MANTEQUILLA FRÍA
¿Quieres una corteza crujiente? Entonces, usa mantequilla fría, casi congelada. La forma más fácil y mejor de hacerlo es rallar la mantequilla directamente en la harina. Puedes usar tus manos, pero asegúrate de que no estén demasiado calientes. Opta por una consistencia similar a las migas a la hora de preparar pasteles y tartas dulces y saladas.
DOS TRUCOS PARA CONSEGUIR LA MASA PERFECTA
El primer truco es mezclar la masa directamente sobre tu mesa. No la trabajes demasiado. Trabaja rápidamente, cocina y detente cuando la masa de repostería se haya unido. El segundo truco es enfriar la masa en la nevera antes de pasar el rodillo; entonces es más fácil extenderla, dejándote con una obra maestra. Este truco se aplica tanto a pasteles y tartas dulces como salados.
PRECALIENTA Y PREPARA EL HORNO
Precalienta el horno y espera a sacar la masa de repostería quebrada de la nevera hasta que el horno haya alcanzado la temperatura deseada. Si colocas masa de repostería quebrada en un horno demasiado frío, se contraerá. Si la masa de repostería queda fuera demasiado tiempo esperando a que el horno alcance la temperatura, también se contraerá. Simplemente anticípate, chef.