Alcachofas enteras con mantequilla de limón Alcachofas enteras con mantequilla de limón

Alcachofas enteras con mantequilla de limón

  • 1 hora tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. ALCACHOFAS AL HORNO

Método

1
Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4).
2
Recorta el tallo de las alcachofas y córtalas por la mitad. Retira el obturador y coloca las alcachofas en un bol con agua de limón, utilizando el zumo de un limón.
3
Cuando estés listo para cocinar, saca las mitades de alcachofa del bol de agua con limón, sécalas a golpecitos y colócalas con la parte cortada hacia arriba en una bandeja de horno y úntalas con mantequilla Lurpak®.
4
Rocíalas con el zumo de limón restante y tuéstalas durante 30-40 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas.
Consejo
Cocinar alcachofas en una freidora de aire ofrece un resultado tierno y ligeramente crujiente en muy poco tiempo. Corta la alcachofa en cuatro partes iguales. Los tamaños homogéneos garantizan que se cocinen de manera rápida y uniforme.
5
Sácalo del horno y úntalo con la mezcla de mantequilla de limón del fondo de la sartén. Sírvelo inmediatamente.
Lurpak  - Recetas
Explora nuestras recetas

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA BUENA COMIDA

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar