Budines fundidos de chocolate y mantequilla de cacahuete
40 min tiempo de cocción
Budines fundidos de chocolate y mantequilla de cacahuete
Método
1
Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6) y calentar una bandeja de horno en el estante del medio.
2
Engrasa 6 moldes con mantequilla Lurpak® y, a continuación, echa el cacao en polvo en uno de los moldes y dale la vuelta para cubrir el interior, vierte el cacao restante en el siguiente molde y así sucesivamente. Golpea cada molde sobre una superficie y vacía el exceso de cacao en polvo.
Consejo
Puedes utilizar un ramequín de 200 ml en lugar de los moldes dariole. La forma será diferente a la de la foto, pero el resultado debería ser el mismo.
3
Pon el chocolate y la mantequilla Lurpak® en un bol sobre agua hirviendo a fuego lento y remuévelo para que se funda, retíralo y enfríalo un poco.
4
Bate los huevos, la yema y el azúcar hasta que queden muy espesos y mantengan un rastro cuando dejes caer un poco del batidor sobre la mezcla del bol. Incorpora bien la mezcla de chocolate a los huevos, seguida de la harina.
5
Vierte la mezcla en una jarra grande y luego repártela entre los moldes, llenándolos hasta la mitad, añadiendo una trufa en el centro de cada uno seguida de una cucharada de mantequilla de cacahuete, procurando que no toque los lados, y luego cubre con más mezcla de chocolate hasta justo por debajo del borde de los moldes.
6
Mételo en el horno previamente precalentado durante 14 minutos. Sácalas del horno y déjalas reposar 2 minutos antes de pasar un cuchillo pequeño por el borde y utilizar un paño de cocina para colocarlas en los platos. Sírvelo inmediatamente junto a la crema.
Consejo
Se pueden hacer con antelación y dejarlos hasta que los necesites a temperatura ambiente durante un máximo de 4 horas.