Pierna de cordero asada
1 hora 55 min tiempo de cocción
Pierna de cordero asada
Método
1
Precalienta el horno a 190 °C función ventilador.
2
Recorta la pierna de cordero quitando el redaño. El redaño es una capa externa y delgada de grasa que puede aparecer si compras una pierna sin cortar en una carnicería; es muy dura, por lo que es importante retirarla por completo y secar el cordero con un paño de cocina.
3
Ablanda la mantequilla, añade el ajo, las anchoas y el romero y mezcla bien. Añade sal y pimienta negra. Extiende la mezcla por toda la pierna de cordero. Coloca la pierna de cordero en una bandeja de horno y métela en el horno precalentado durante 45 minutos.
4
Mezcla bien las patatas y las cebollas con sal, pimienta y romero.
5
Pasados 45 minutos, saca el cordero del horno y coloca las patatas y las cebollas en la bandeja de horno, por debajo y alrededor del cordero, asegurándote de mezclar las patatas con la grasa y el jugo del fondo de la bandeja. Divide la mantequilla en porciones pequeñas y extiéndela sobre las patatas. Mete la bandeja de nuevo en el horno y asa el cordero durante otros 25 minutos.
6
Parte el tercio inferior de los espárragos, córtalos en trozos y mézclalos con los rábanos. Pasados 25 minutos, mezcla los espárragos y los rábanos con las patatas y las cebollas del horno y cocínalos durante otros 5 minutos.
7
Para asegurarte de que el cordero no queda demasiado hecho, utiliza un termómetro para comprobar si está listo. La temperatura en el centro debe ser de 66 °C para que esté al punto.
8
Sirve el cordero con las verduras.