Fette Biscottate Fette Biscottate

Fette Biscottate

  • 2 horas tiempo de preparación
  • 30 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Fette Biscottate
Modo cocción

Método

1
Engrasa un molde para pan de 2 x 14 x 28 cm con la mantequilla sin sal suavizada.
2
Mezcla los ingredientes de la masa hasta obtener una textura suave y pegajosa. Colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 8-10 minutos. Pon la masa en un bol grande, cúbrela y déjala reposar durante 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
3
Precalienta el horno a 180°C ( 160°C con convección o nivel de gas 5).
4
Golpea la masa y vuélvela a volcar sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en 2 porciones iguales y dales forma de rectángulos. Coloca la masa en los moldes para pan preparados. Cúbrelos y deja que reposen durante 30-40 minutos.
5
Hornear durante 25-30 minutos hasta que esté dorado.
6
Retira y deja enfriar completamente hasta que se pueda cortar fácilmente en rebanadas sin que se rompan.
7
Dora ligeramente el pan por ambos lados y guardar en un recipiente hermético hasta 7 días.
Consejo
Recuerde tostar las Fette Biscottate una segunda vez una vez enfriadas y cortadas para conseguir la textura crujiente deseada.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?

Todo acerca de Fette Biscottate

Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

Una rebanada de Italy

Fette Biscottate equivale a un cálido abrazo de Italia en la mesa del desayuno. Este clásico marida a la perfección con un cappuccino y un poco de mantequilla, mermelada o miel, pero puede adornarlo con lo que más le apetezca. Su encanto reside en el proceso: amasar la masa con cariño, esperar a que suba y escuchar ese satisfactorio sonido hueco que indica que el pan está perfectamente horneado. Tanto si es un amante incondicional de la comida italiana como si sólo quiere algo caliente para empezar el día, Fette Biscottate es la forma perfecta de aportar un trocito de encanto italiano a sus mañanas.

Dos veces horneado, una vez amado

Fette Biscottate no es sólo un crujiente alimento básico para el desayuno, ¡oh no! Forma parte de una familia global de panes dos veces horneados. Piense en él como el primo menos dulce y más versátil del Biscotti, perfecto para cualquier cobertura. En Alemania existe el Zwieback, un pan horneado dos veces con la misma textura crujiente, ideal para merendar o desayunar. En Gran Bretaña, los rusks comparten una tradición similar y ofrecen una textura crujiente perfecta para mojar en el té. Es la prueba de que un simple pan horneado dos veces puede unirnos a todos, bocado a bocado.

El Fette Biscottate perfecto necesita tiempo...

¿El secreto del crujiente característico de las Fette Biscottate y de su larga vida útil? La magia del doble horneado. Primero, hornea la masa hasta que esté dorada, luego córtala en rebanadas y tuéstala de nuevo para conseguir ese irresistible crujiente. El pan perfecto debe sonar hueco cuando se le da un golpecito en la base. Otro secreto para perfeccionar el resultado final es no precipitarse en el amasado. Así es como se desarrolla el gluten para conseguir un interior suave y una corteza perfectamente resistente. Si sigue estos sencillos pasos Cocinero, sin duda tendrá unas Fette Biscottate impecables listas para impresionar a cualquier invitado.

Dónde comprar

Lurpak® mantequilla sin sal

Mantequilla sin sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla sin sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de risotto o tus famosas creaciones al horno hasta los champiñones a la plancha más sencillos, su sutil toque hará espectacular todo lo que salga de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar