Fletán frito con apio Fletán frito con apio

Fletán frito con apio

  • 45 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. FLETÁN CON APIO

Método

Puré de apio:
1
Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6).
2
Asa las avellanas durante 10 minutos en la parte central del horno. Frótalas con un paño de cocina para que la mayoría de las cáscaras se caigan.
3
Mientras tanto, pon los dados de apio y la nata en una olla, cúbrela con suficiente agua y llévala a ebullición. Hierve el apio a fuego lento, removiendo ocasionalmente, durante aprox. 20 minutos o hasta que esté blando. Escúrrelo.
4
Añade sal al apio y tritúralo. Pica las avellanas tostadas e incorpóralas al puré de apio justo antes de servir.
5
Limpia el fletán, quita las espinas y divide el filete en 8 trozos de tamaño similar. Funde un poco de mantequilla Lurpak® en una sartén. Fríe los trozos de pescado a fuego alto, aprox. 2 minutos por cada lado. Espolvorea un poco de sal y mantén el pescado caliente.
El pescado blanco frito a la perfección en sartén
6
Añade la mantequilla Lurpak® a la sartén y fúndela a fuego alto, pero no dejes que se dore. Añade el perejil marino y cocínalo durante 2 minutos antes de reservarlo.
Mantequilla dorada:
1
Pon la mantequilla en la sartén y déjala que se dore a fuego moderado. Espárcela sobre el plato antes de servirlo.
Habilidades, consejos y trucos con el pescado
Aprende algo nuevo

PESCADO TRIUNFAL

Asa, fríe y cocina el pescado a la perfección. Explora algunos consejos y sugerencias para dominar perfectamente la cocción y obtener un pescado delicioso.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar