Langostinos con mantequilla especiada con hinojo y azafrán Langostinos con mantequilla especiada con hinojo y azafrán

Langostinos con mantequilla especiada con hinojo y azafrán

  • 15 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. GAMBAS CON HINOJO Y AZAFRÁN
Fácil de hacer y absolutamente deliciosas. Esta receta de langostinos con mantequilla especiada es un entrante o guarnición perfecto cuando quieres causar buena impresión y para que tú y tus seres queridos os podáis dar un capricho. Sigue todos los pasos de la receta o ajústala según tus preferencias personales. Decidas lo que decidas cocinarla, estamos seguros de que será un plato exquisito y delicioso.
Fácil de hacer y absolutamente deliciosas. Esta receta de langostinos con mantequilla especiada es un entrante o guarnición perfecto cuando quieres causar buena impresión y para que tú y tus seres queridos os podáis dar un capricho. Sigue todos los pasos de la receta o ajústala según tus preferencias personales. Decidas lo que decidas cocinarla, estamos seguros de que será un plato exquisito y delicioso.

Método

1
En un bol pequeño, mezcla la mantequilla Lurpak® ablandada, las semillas de hinojo, el chile y el azafrán. Sazona con sal y pimienta negra recién molida.
2
Coloca la mezcla de mantequilla en un trozo grande de film transparente o papel vegetal, enróllala en forma de tronco, cúbrela y ponla en la nevera durante una hora o hasta que se endurezca.
3
Corta la mantequilla en varios trozos. Calienta una sartén grande. Cuando esté caliente, añade la mantequilla y el ajo, y cuando la mantequilla comience a fundirse, incorpora las gambas. Remueve continuamente durante unos 3 o 4 minutos o hasta que las gambas se vuelvan rosadas. Si la mantequilla comienza a dorarse, añade un chorrito de agua.
4
Incorpora la ralladura de limón, el perejil y un chorrito de zumo de limón.
5
Sírvelas inmediatamente con pan crujiente y una ensalada de hojas verdes.

Todo acerca de GAMBAS CON HINOJO Y AZAFRÁN

  • Los langostinos están disponibles todo el año, pero los que tienen mejor sabor son los que encontramos entre finales de verano y principios de invierno. Los langostinos tienen un sabor ligeramente dulce y una textura delicada, por lo que no querrás quitarles protagonismo con ingredientes potentes. Sin embargo, quizá desees añadir algo de sabor, ya que los langostinos suelen tener un gusto muy suave. En esta receta de langostinos, los freímos en mantequilla con semillas de hinojo, chile y azafrán. Cuando están bien equilibradas, las especias no tapan el sabor de la gamba, sino que lo mejoran y le aportan un aroma delicioso.
  • El sabor suave de los langostinos es ideal para combinarlo con otros ingredientes. Los langostinos fritos con ajo y limón son un clásico muy conocido. El sabroso ajo y el sabor a limón fresco sacan lo mejor de las gambas. Si quieres probar algo diferente, por ejemplo, puedes cambiar el ajo por jengibre. También puedes añadir otras especias y hierbas, como el curry en polvo o el cilantro. En esta receta, los langostinos fritos se sirven con una ensalada de hojas verdes para hacer una comida principal, pero también puedes servirlos solos como entrante o tentempié. Por ejemplo, los puedes servir con un pesto de albahaca, mayonesa de chile o una vinagreta. Esto colocará los langostinos en un merecido pedestal.
  • Si la mantequilla comienza a dorarse antes de que los langostinos estén listos, añade un chorrito de agua, jerez o vino blanco. No comas los langostinos si tienen un color gris o translúcido después de cocinarlos. Preparar los langostinos en una brocheta puede evitar que encojan o se enrosquen. Sin embargo, si se encogen o enroscan su sabor no será distinto, simplemente significa que los músculos se contraen debido al calor. Al añadir las especias a la mantequilla en lugar de directamente a los langostinos, los sabores se potencian y penetran mejor en su carne.
  • Cuando se nota la mayor diferencia es al cocinarlos. Los langostinos tigre y los langostinos convencionales son grandes y es complicado distinguirlos. Sin embargo, los langostinos convencionales son más grandes que los langostinos tigre. Además, puedes distinguirlos por sus diferentes colores. Cuando están crudas, las colas de los langostinos convencionales son azules, mientras que las colas de los langostinos tigre son de un gris más azulado. Además, los langostinos tigre tienen varias rayas grises, azules o negras. Cuando se cocinan, los langostinos convencionales se vuelven rosados; sin embargo, los langostinos tigre se vuelven rojos. En cuanto a la textura, los langostinos convencionales son más húmedos, mientras que los langostinos tigre son consistentes.
  • Calienta una sartén grande y funde un poco de mantequilla antes de añadir las gambas. Remueve sin parar hasta que adquieran un color rosado. Eso te llevará unos 3 o 4 minutos. Añade sabor a la mantequilla mezclándola, por ejemplo, con hinojo, chile y azafrán. Justo antes de retirar la sartén del fuego, añade zumo de limón y, por ejemplo, perejil.
  • No es peligroso cocinar langostinos justo al sacarlos del congelador, pero es recomendable descongelarlos antes, ya que, si se cocinan congelados, es fácil que se cuezan demasiado. Evita descongelar los langostinos congelados en el microondas, ya que es un método demasiado potente y puede provocar que su textura quede gomosa. En lugar de eso, remoja y separa los langostinos congelados en un recipiente con agua. Usa un colador para escurrir y cambiar el agua a menudo para que se mantenga fría todo el rato.
  • A menudo, los langostinos se sirven enteros con cabeza, cola y cáscara. Por lo general, se come el cuerpo, lo que significa que se quita la cabeza, la cola y la cáscara alrededor del cuerpo, incluidas las piernas.
  • Es fácil que los langostinos se cuezan en exceso, así que no importa lo que diga la receta, asegúrate de vigilar el color que van adquiriendo. La señal que indica que los langostinos están listos es cuando se vuelven rosados. Si cocinas langostinos en una sartén, tardarán 3-4 minutos en adquirir ese color, pero puede variar según su tamaño.
  • Comienza retirando la cabeza, que está en un segmento de cáscara separado. Luego, retira la cáscara del cuerpo. Por lo general, es más fácil separar la cáscara si comienzas desde las piernas. Termina tirando de la cola y, a continuación, retira la vena, que es la línea negra que se encuentra en la espalda.
  • Los langostinos son más grandes que los langostinos tigre y sus colores también son distintos. Los langostinos cocidos son rosados, mientras que los langostinos tigre cocidos son rojos. También hay una diferencia en la textura.
  • Es muy común freír los langostinos en una sartén. Por ejemplo, funde un poco de mantequilla en una sartén y fríe los langostinos crudos con ajo y tus hierbas favoritas. También puedes seguir nuestra receta y añadir sabores a la mantequilla, como el hinojo y el azafrán, antes de cocinar los langostinos.
  • Los langostinos suelen pesar entre 110 y 220 g y pueden medir hasta 30 cm de largo.
  • Se puede elegir entre muchas recetas de langostinos y este delicioso marisco se puede usar de muchas maneras. Los langostinos son sabrosos ya de por sí: fríelos en mantequilla con tus especias favoritas o cocínalos al vapor con una selección de hierbas. También puedes usar langostinos en ensaladas y son muy populares en varios platos de pasta, fideos y arroz.
  • En primer lugar, los langostinos son gambas grandes. Puedes distinguirlos de otras gambas grandes, como los langostinos tigre, porque sus colas tienen un color azul brillante cuando están crudos. Cuando se cocinan, se vuelven de color rosado.
Habilidades, consejos y trucos con el pescado
Aprende algo nuevo

PESCADO TRIUNFAL

Asa, fríe y cocina el pescado a la perfección. Explora algunos consejos y sugerencias para dominar perfectamente la cocción y obtener un pescado delicioso.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar