Gratin Dauphinois Clásico Gratin Dauphinois Clásico

Gratin Dauphinois Clásico

  • 30 min tiempo de preparación
  • 45 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Gratin Dauphinois
Modo cocción

Método

1
Precalienta el horno a 170°C ( 160ºC con convección o nivel de gas 5).
2
Prepara las patatas pelándolas y enjuagándolas bien bajo agua fría. Córtalas en rodajas de 3 mm. Escurre bien las patatas sobre papel de cocina, listas para usarse.
Consejo
Prueba a hacer una versión alternativa de Dauphinois usando apionabo o alcachofas de Jerusalén en lugar de patatas.
3
Vierte la nata y la leche en una cacerola mediana. Agrega el ajo, el tomillo, la chalota, la nuez moscada y la mantequilla. Añade las patatas (asegurándote de que queden cubiertas con la crema) y lleva a ebullición lentamente, teniendo cuidado de no hacerlo demasiado rápido.
4
Engrasa una fuente para gratin de 20x30 cm con mantequilla derretida.
5
Vierte la mezcla de patatas en la fuente para hornear. Espolvorea con el queso rallado.
6
Coloca sobre una bandeja de hornear plana para atrapar cualquier exceso de crema y hornea durante 30-35 minutos hasta que las patatas estén tiernas y doradas. Sirve caliente con carne asada y verduras al vapor.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?

Todo acerca de Gratin Dauphinois

Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar

El plato de patatas de Francia

El nombre "dauphinois" proviene de la región de Dauphiné, en el sureste de Francia, cerca de la frontera con Italia. En francés, "dauphinois" es un adjetivo femenino que hace referencia a algo originario de esa región. Este plato no es solo una receta francesa de patatas; lleva consigo el legado de la destreza culinaria francesa. ¡Disfruta de la suavidad de las patatas cremosas al ajo! ¡Es una verdadera experiencia para tus sentidos!

Cómo evitar problemas con las patatas

Una patata dura es un crimen culinario. Esta receta fácil de Dauphinois te garantiza patatas perfectamente suaves y cremosas, siempre y cuando te asegures de que las piezas no sean demasiado grandes al principio. Si tus patatas siguen duras después de cocinarlas, considera cambiar el tipo de patata. Para este gratinado rápido, las patatas russet o Yukon Gold son tus mejores aliadas para lograr una textura más suave. ¡Agarra el cortador, ponte el delantal y vamos a cocinar!

Dónde comprar

Lurpak® mantequilla sin sal

Mantequilla sin sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla sin sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de risotto o tus famosas creaciones al horno hasta los champiñones a la plancha más sencillos, su sutil toque hará espectacular todo lo que salga de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar