Jamón asado con miel y mostaza
2 horas 40 min tiempo de cocción
Jamón asado con miel y mostaza
Método
1
Si es necesario, deja el jamón en remojo durante la noche anterior en un recipiente grande con agua. Escúrrelo y sécalo con papel de cocina. No te olvides de comprobar en el envase o con tu carnicero si este paso es necesario.
2
Pon el jamón en una olla grande y cúbrelo con agua. Añade los ingredientes restantes y enciende el fuego lento. Cocina a fuego lento durante, aproximadamente, una hora y media o hasta que la temperatura interna del jamón alcance los 70 °C.
3
Cuando el jamón esté listo, sácalo de la olla y ponlo sobre una tabla limpia. Déjalo enfriar durante 10 minutos. Retira la piel del jamón asegurándote de mantener la mayor cantidad de grasa posible. Haz cortes en la grasa y rellénalos con clavo.
4
Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6).
5
Añade todos los ingredientes del glaseado a una sartén mediana. Calienta suavemente los ingredientes a fuego medio hasta que se fundan.
6
Forra con papel de aluminio una bandeja de horno y coloca el jamón encima. Pinta el jamón con el glaseado y mételo en el horno caliente durante 20 minutos, rociando un par de veces con más glaseado y una pizca de azúcar moreno.
7
Cuando el glaseado se haya caramelizado por completo, retiramos el jamón del horno y dejamos que se enfríe por completo.