Lasaña de batata y pesto
2 horas 20 min tiempo de cocción
Lasaña de batata y pesto
Modo cocción
Método
1
Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6).
2
Para la salsa, funde la mantequilla Lurpak® en una cacerola, añade las chalotas y las hojas de laurel y cocina durante 10 minutos hasta que quede blando. Añade la harina y cocina durante 30 segundos antes de batir gradualmente la leche fuera del fuego al principio, seguido del caldo en el fuego, mezclando continuamente. Cocina a fuego lento durante 5 minutos, mezclando ocasionalmente. Retira las hojas de laurel, añade nuez moscada y sazona al gusto.
3
Para el pesto, agrega mantequilla Lurpak®, albahaca, piñones, queso parmesano y ajo a un procesador de alimentos, bate para hacer un puré espeso y sazona.
Consejo
Este pesto es delicioso si simplemente se mezcla con pasta cocida con un toque final con queso parmesano y requesón.
4
Unta con mantequilla un plato refractario de 2 l y comienza con una capa de láminas de lasaña, luego una capa delgada de salsa blanca y pesto, a continuación batatas y queso parmesano, reservando un puñado para la parte superior, y sazona con pimienta negra recién molida. Repite las capas hasta acabar las batatas y termina con la salsa blanca.
5
Coloca requesón por encima, esparce el queso parmesano reservado y hornea durante 1 hora y 30 minutos hasta que quede dorado y burbujeante; cubre con papel de aluminio si se dora demasiado. Sirve con una ensalada de hojas verdes.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?