Pan De Muerto (Pan Mexicano de los Muertos)
2 horas tiempo de cocción
Pan De Muerto (Pan Mexicano de los Muertos)
Modo cocción
Método
1
Para hacer la masa, mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar en un tazón grande para mezclar o en una batidora eléctrica con gancho para masa. Mezcla la leche y los huevos hasta que estén incorporados. Agrega la mantequilla derretida y junta la masa para formar una bola pegajosa.
Consejo
Haz la masa del pan con anticipación y déjala reposar lentamente en la nevera para hacer un pan estilo masa madre.
2
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 8-10 minutos hasta que se forme una bola suave. Colócala en un tazón grande, cúbrela y déjala reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
3
Cuando la masa esté lista, desgasifícala y colócala nuevamente sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en 4 bolas iguales. Retira 30 g de masa de cada bola y resérvalos, ya que estos formarán las formas de huesos sobre la superficie de los domos. Forma una bola con cada pedazo de masa.
4
Divide la bola de masa reservada en tres partes, una de ellas debe ser ligeramente más pequeña. Toma los pedazos más grandes de masa y estíralos a mano, usando los dedos para darles protuberancias. Coloca estos dos pedazos de masa uno sobre otro en forma de cruz. Forma la pieza más pequeña en una bola y colócala en la parte superior de la cruz.
5
Repite con los pedazos restantes de masa. Coloca las 4 bolas grandes en una bandeja de horno forrada, cúbrelas y deja reposar durante otra media hora, o hasta que hayan casi duplicado su tamaño.
6
Precalienta el horno a 180°C (160°C con convección o nivel de gas 5).
7
Haz el glaseado mezclando el jugo de naranja y el azúcar a fuego bajo. Remueve hasta que se disuelva. Deja que hierva a fuego lento durante 2 minutos.
8
Una vez que haya reposado, pincela las 4 bolas con el lavado de huevo y hornéalas durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Una vez horneadas, sácalas y glasea antes de espolvorearlas con azúcar granulada mientras aún están calientes.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?