Pastas de filo rellenas
40 min tiempo de cocción
Pastas de filo rellenas
Método
1
Comienza precalentando el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4).
2
Mezcla la pera rallada, las pieles de cítricos confitadas, los albaricoques, las cerezas confitadas, las pasas de Corinto, las pasas sultanas, el jerez, el brandy, la miel, la canela, el zumo y ralladura de clementina en un cazo mediano, ponlo a fuego medio y llévalo a ebullición. A continuación, baja el fuego y déjalo a fuego lento sin tapar durante 10 minutos, hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado (ten cuidado de no quemar la mezcla). Retíralo del fuego y dale tiempo para que se enfríe.
3
A continuación, coloca cuatro láminas de filo una encima de la otra y córtalas en seis cuadrados de tamaño uniforme (deben ser de, aproximadamente, 10 cm × 10 cm). Toma un cuadrado de filo, úntalo ligeramente con mantequilla Lurpak®, esparce las almendras y espolvorea un poco de azúcar glas. Luego, toma otro cuadrado de filo y colócalo girado encima del cuadrado con mantequilla de tal manera que se forme de estrella. Pinta ligeramente el cuadrado superior con mantequilla Lurpak® y colócalo con cuidado en un molde para muffins con la ayuda de una espátula. A continuación, añade algunas almendras más alrededor del borde de la pasta de filo y termina espolvoreando un polvo de canela. Repite este proceso hasta que hayas utilizado todos los cuadrados de masa de filo (tendrás que trabajar bastante rápido para asegurarte de que el filo no se seca).
4
Por último, cuando la mezcla de frutas picadas esté fría, colócala cuidadosamente en cada pieza con la ayuda de una cuchara. Ponlas en el horno precalentado y cocínalas entre 10 y 12 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente.
5
Sírvelas con una generosa cucharada de crème fraîche mezclada con ralladura de clementina.