Pastel de nueces pecanas
2 horas tiempo de cocción
Pastel de nueces pecanas
Método
1
Coloca todos los ingredientes de la masa en una batidora equipada con un gancho de amasar. Amasa para combinar los ingredientes. Recuerda no amasar durante demasiado tiempo, ya que la textura de la masa debe ser uniforme y pegajosa. Deja reposar la masa durante media hora. A continuación, estírala hasta que quede bien fina y colócala en un molde para pasteles. No es necesario untar el molde con mantequilla ya que la masa es, de por sí, mantecosa. Presiónala firmemente contra los bordes y la parte inferior. Coloca la masa en la nevera mientras preparas el relleno.
2
Precalienta el horno a 190 °C (170 °C con convección o nivel de gas 5).
3
Para el relleno, mezcla el azúcar y la mantequilla Lurpak® en un cuenco. Bate los huevos, el golden syrup, la vainilla y la sal e incorpóralos a la mezcla. Espolvorea las nueces pecanas por el fondo del molde. Vierte el relleno por encima. Envuelve los bordes del pastel en papel de aluminio.
4
Hornea durante 5 minutos, luego reduce la temperatura del horno a 160 °C (140 °C con convección o nivel de gas 3) y hornea durante 40-45 minutos. Pasados 30 minutos, retira el papel de aluminio. Sigue horneando hasta que la masa esté ligeramente dorada y el relleno se haya cuajado. Vigila el pastel durante el proceso.
5
Puedes comprobar si el pastel está hecho clavando un tenedor en el relleno. Si sale seco, el pastel está listo.
6
Deja enfriar completamente el pastel antes de servirlo.