Pavo asado con glaseado de naranja y arándanos Pavo asado con glaseado de naranja y arándanos

Pavo asado con glaseado de naranja y arándanos

  • 3 horas tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. PAVO ASADO CON NARANJA Y ARÁNDANOS

Método

1
Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4). En primer lugar, calcula el tiempo de cocción del pavo en función de 40 minutos por kg durante los primeros 4 kg, más 45 minutos por cada kg adicional. Para un pavo de 5 kg se necesitan aprox. 3 horas y 25 minutos.
2
Pon el pavo en una bandeja para asar y cúbrelo con la mantequilla Lurpak® ablandada, sal y pimienta negra. Rellena la cavidad con hojas de laurel.
3
Mételo en el horno y ásalo durante 3 horas.
4
Mientras tanto, pon todos los ingredientes del glaseado en una sartén y cocínalos a fuego lento hasta que el azúcar se haya fundido. Luego, cambia a fuego lento hasta que el glaseado se haya espesado y se vuelva ligeramente meloso. Retíralo del fuego y déjalo enfriar un poco.
5
Pasadas las 3 horas, saca el pavo del horno y cúbrelo generosamente con el glaseado. Añade las zanahorias y las cebollas rojas al fondo de la bandeja. Devuélvelo al horno y cocínalo durante el tiempo de cocción restante o hasta que la parte más gruesa de la pechuga esté empapada y los jugos de cocción salgan claros. Alternativamente, puedes usar un termómetro para carne para medir la temperatura en la parte más gruesa de la pieza de carne, si indica, al menos, 72 °C.
6
Cuando el pavo esté cocido. Retíralo del horno y cúbrelo con papel de aluminio. Espera entre 45 minutos y 1 hora antes de cortarlo.
Lurpak  - Recetas
Explora nuestras recetas

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA BUENA COMIDA

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar