Pescado frito con mantequilla
40 min tiempo de cocción
Pescado frito con mantequilla
Método
1
Hierve las patatas mientras preparas el resto del plato.
2
Filetea el pescado y córtalo en porciones generosas listas para servir.
3
Calienta una sartén (se recomienda una sartén de teflón) y añade un buen trozo de mantequilla. Deja que burbujee y se dore antes de añadir el pescado. Fríe durante 2 minutos. Dale la vuelta al pescado y fríelo 2 minutos más por el otro lado. Sazona ambos lados con sal y pimienta.
4
Pela las zanahorias pequeñas y corta los tallos de las judías. Hiérvelas en agua ligeramente salada durante no más de 2-3 minutos, para que queden un poco picantes.
5
Retira el agua y añade la mantequilla. Remueve y revuelve las verduras para darles un agradable glaseado mantecoso.
SALSA HOLANDESA
1
Pon la mantequilla en un bol de cristal o cerámica y bájala a una olla de agua hirviendo a fuego moderado. La mantequilla debe separarse ahora en una capa amarilla por encima y una capa blanca lechosa por debajo.
2
Separa la capa amarilla vertiéndola en otro bol. Mantén caliente la capa amarilla eliminada y vierte la capa blanca.
3
Añade el vinagre a una cazuela de fondo grueso y redúcelo a la mitad. Añade el agua y las yemas de huevo y bate bien. Es importante seguir batiendo para conseguir la rica textura cremosa y evitar que quede áspera.
4
Retira la sartén del fuego cuando la salsa se haya espesado. Ahora añade la mantequilla fundida poco a poco. Sazona con sal y pimienta blanca.
Para servir: Emplata el pescado frito con patatas, zanahorias, judías y salsa holandesa. Cubre con eneldo y zumo de limón fresco.
1
Para servir: Emplata el pescado frito con patatas, zanahorias, judías y salsa holandesa. Cubre con eneldo y zumo de limón fresco.