Pizza de cebolla roja caramelizada Pizza de cebolla roja caramelizada

Pizza de cebolla roja caramelizada

  • 2 horas 30 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. PIZZA DE CEBOLLA CARAMELIZADA
Las noches de pizza siempre son un éxito, y la pizza con queso de cabra es una forma perfecta de renovarlas y replantearse los ingredientes clásicos de una pizza. El queso de cabra salado y cremoso combinado con las cebollas rojas afiladas y dulces y la rúcula fresca y crujiente está llevando su delicia de pizza a nuevos niveles. El queso de cabra tiene un sabor único e inigualable que no encontrarás en ningún otro sitio y el modo en que potencia los demás ingredientes es espectacular, así que la pizza con queso de cabra es un plato que no puedes dejar de probar.
Las noches de pizza siempre son un éxito, y la pizza con queso de cabra es una forma perfecta de renovarlas y replantearse los ingredientes clásicos de una pizza. El queso de cabra salado y cremoso combinado con las cebollas rojas afiladas y dulces y la rúcula fresca y crujiente está llevando su delicia de pizza a nuevos niveles. El queso de cabra tiene un sabor único e inigualable que no encontrarás en ningún otro sitio y el modo en que potencia los demás ingredientes es espectacular, así que la pizza con queso de cabra es un plato que no puedes dejar de probar.

Método

1
Disuelve la levadura en el agua templada. Incorpora la harina y remueve hasta que la masa se haya integrado. Ahora empieza a amasar ligeramente la pasta sobre una superficie espolvoreada con harina hasta que esté lisa, ponla en un bol grande, cúbrela con un paño de cocina y déjala en un lugar cálido para que fermente de 1½ a 2 horas.
2
Cuando esté lista para hornear, precalienta el horno a 220 °C (200 °C con convección o nivel de gas 7). Para obtener mejores resultados, utiliza una piedra para hornear pizza.
3
Corta las cebollas rojas en gajos, saltéalas 2 minutos en una sartén con tomillo, sal y pimienta.
4
Divide la masa por la mitad y colócala sobre una superficie de trabajo enharinada con harina de centeno; ahora estírala o estírala con un rodillo para formar 2 pizzas redondas. Pon las cebollas encima con el tomillo, distribuye el queso de cabra en pequeñas porciones y termina untando con un poco de mantequilla fundida. Utiliza una paleta o pala de pizza para levantar la pizza sobre la piedra de hornear empolvada con abundante harina de maíz o polenta. Si no tienes una piedra para hornear pizza, coloca la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal cubierto con abundante harina de maíz o polenta.
5
Hornea durante 15-20 minutos o hasta que se dore.
6
Sírvelo con rúcula fresca por encima.

Todo acerca de PIZZA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

  • Cremoso, rico y ácido. La pizza con queso de cabra está tan rica que, si aún no la has probado, tienes que hacerlo ahora mismo. Puede que algunas personas eviten la idea porque “no les gusta el queso de cabra”, ¡pero nosotros queremos ponerlo en duda! El queso de cabra en la pizza es suave, saciante y sirve para potenciar el sabor de otros ingredientes, de forma que obtienes una experiencia increíblemente rica en sabores y texturas. El queso de cabra tiene un sabor único e inigualable que no encuentras en otros ingredientes. Si no te convence, pruébala de todos modos para demostrarnos que estamos equivocados. Aunque no se funde en hebras estiradas como sabemos que ocurre, por ejemplo, con la mozzarella, el queso de cabra en la pizza sí que se funde. Se vuelve suave y aún más cremoso por dentro y un poco caramelizado por fuera.
  • La cebolla es un ingrediente popular en la cocina. Añade mucho sabor y puede conducirse en distintas direcciones según lo que quieras conseguir. En esta receta se utilizan cebollas rojas salteadas. Tienen un sabor fuerte pero no excesivo, y el toque de color hace que la pizza sea aún más apetecible. Al saltear las cebollas rojas se consigue una textura más suave y las cebollas se caramelizan aportando un sabor intenso que resulta perfecto con el ácido queso de cabra.
  • La rúcula fresca culmina la pizza con queso de cabra de la mejor manera posible. La cremosidad y suavidad del queso de cabra y las cebollas rojas se equilibran con el crujiente frescor de la rúcula. Tiene un sabor un poco picante y a pimienta, por lo que encaja perfectamente con el queso de cabra y las cebollas rojas de la pizza. Si no tienes rúcula, también puedes utilizar espinacas comunes o baby.
  • Ablanda y mezcla el queso de cabra con los condimentos antes de extenderlo sobre la masa para que los sabores se distribuyan de forma uniforme. Corta las cebollas con calma. Utiliza una mandolina o un cuchillo afilado para que las rodajas sean lo más finas posible si prefieres un sabor más dulce. Corta las cebollas en gajos si quieres que conserven la textura crujiente y el intenso sabor. Elige un trozo entero o un tronco de queso de cabra para desmenuzarlo tú mismo. El queso de cabra previamente desmenuzado suele ser más difícil de fundir debido a algunos agentes antiaglomerantes que se añaden para evitar que se apelmace. Mezcla un poco de chile con el queso de cabra o las cebollas si quieres añadirle un toque de picante a la pizza de queso de cabra. Los higos, la albahaca, la salvia, el romero y las setas son buenos ingredientes que se pueden añadir a una pizza de queso de cabra, así que experimenta con distintos ingredientes para crear tu propia versión.
  • El queso de cabra es fácil de utilizar como ingrediente de pizza. Basta con desmenuzarlo o cortarlo en trozos pequeños y repartirlo por toda la pizza. Corta la cebolla roja en gajos y saltéalos en una sartén antes de ponerla en la pizza. Encontrarás una descripción más detallada en nuestra receta.
  • Puede que no sea uno de los ingredientes clásicos, pero, sin embargo, la pizza con queso de cabra se ha popularizado bastante. Y con razón. El queso de cabra añade cremosidad y acidez a la pizza, y puede combinarse con otros ingredientes, así que anímate y pruébalo por ti mismo.
  • Puedes utilizar cebollas rojas frescas y crudas directamente sobre la pizza sin ningún tipo de preparación. Te ahorrará tiempo y le dará un sabor intenso y un toque crujiente a la pizza. Las cebollas rojas también se pueden preparar salteándolas unos minutos en una sartén, aliñadas, por ejemplo, con tomillo, sal y pimienta. La cebolla roja encurtida también es una buena opción si dispones de algo más de tiempo para prepararla.
  • En esta receta, te recomendamos cortar la cebolla roja en dados. Empieza por cortar la cebolla por la mitad a lo largo y quitarle la piel. Los dados de cebolla roja de esta receta son perfectos, ya que su tamaño permite que queden crujientes y tengan un sabor intenso. Si prefieres que sea más dulce y menos agría, puedes cortar las cebollas rojas en rodajas finas o en aros.
  • La cebolla roja es dulce, crujiente, picante y agradable. En resumen: es el ingrediente de pizza perfecto.
  • El tomillo es muy bueno para muchas cosas, entre ellas la pizza. Tiene un sabor un poco terroso y alimonado, lo que suele ser un buen complemento para la masa de pizza cocida y el queso cremoso que la mayoría de la gente le echa a la pizza. El tomillo es particularmente apropiado para esta receta de pizza con queso de cabra y cebolla roja, a la que aporta una chispa refrescante a una pizza cremosa y dulce.
  • Si tienes un rulo de queso de cabra, puedes desmenuzarlo en trozos más pequeños con las manos o con una cuchara. Si te resulta demasiado difícil, puedes meter el queso de cabra en el congelador durante unos minutos y después cortarlo o partirlo en trozos pequeños.
  • Gracias a su sabor fresco y picante, la rúcula es un buen ingrediente para la pizza. Añade sabor y especias a la pizza. En esta receta, la rúcula se complementa con la cremosidad y salinidad del queso de cabra, y el dulzor de las cebollas rojas, así que también puede hacer lo mismo con muchos otros ingredientes si quieres cambiar la receta y hacer tu propia versión de pizza con queso de cabra.
Lurpak Enriquece tu día a día

Enriquece tu día a día

Con un poco de Lurpak®, puedes transformar platos sencillos en cenas sublimes. Nunca te conformes con lo ordinario.

Leer más
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar