Pollo parmesano
45 min tiempo de cocción
Pollo parmesano
Modo cocción
Método
1
Coloca las pechugas de pollo entre 2 trozos de film transparente y aplánalas hasta que tengan unos 3 cm de grosor con un rodillo. Toma 3 platos de cena y añade la harina, los huevos batidos y las migas de pan en cada uno. Mezcla las hierbas y el queso parmesano rallado con las migas de pan. Luego, sumerge el pollo primero en la harina, luego en el huevo y finalmente en las migas de pan, en ese orden. Reserva hasta que estés listo para cocinar.
2
Para hacer la salsa de tomate, calienta una sartén pequeña y añade 3 cucharadas de mantequilla sin sal Lurpak® y las cebollas picadas. Cocina durante 5-6 minutos hasta que estén tiernas. Agrega el ajo y cocina durante 1 minuto más. Añade los tomates y el puré de tomate. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, hasta que se reduzca y espese. Sazona al gusto y añade las hierbas mixtas y las hojuelas de chile.
Consejo
La receta de salsa de tomate también es un excelente acompañamiento para pescado a la parrilla o para otros platos de pasta.
3
Para cocinar el pollo, calienta una sartén con 3 cucharadas de mantequilla sin sal Lurpak®. Cocina suavemente por ambos lados durante 4-5 minutos cada uno, hasta que esté crujiente y dorado. Retíralo y colócalo en una bandeja de hornear forrada.
4
Precalienta el horno a 180°C (160°C con convección o nivel de gas 5).
5
Agrega 3 cucharadas de salsa de tomate sobre cada pechuga de pollo y cubre con las rodajas de mozzarella y parmesano. Hornea en el horno hasta que esté burbujeante (alrededor de 40-45 minutos). Finaliza con un toque de albahaca rallada y sirve.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?