Quiche de setas y queso azul
1 hora tiempo de cocción
Quiche de setas y queso azul
Método
NECESITARÁS: Un molde para pastel de 23 cm.
Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4).
1
Para hacer la masa de repostería, vierte la harina y la mantequilla en un bol y después frótalas con las yemas de los dedos hasta que estén completamente desmenuzadas y homogéneas (también puedes hacerlo triturándolas en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia de pan rallado).
2
Añade las yemas de huevo y 4-5 cdtas. de agua fría y mézclalo todo hasta que se integre.
3
Forma una bola con la masa de repostería y presiona suavemente para darle forma de disco. Tápalo con film transparente y déjalo enfriar media hora en el frigorífico.
4
Extiende la masa de repostería sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un círculo 5 cm más grande que un molde de 23 cm. Levántala con el rodillo y pásala por encima de la tartera, de modo que sobresalga la masa de repostería por los lados. Introduce la masa de repostería en las esquinas del molde, pincha el fondo varias veces con un tenedor y enfría en el frigorífico o en el congelador durante 20 minutos como mínimo.
5
Mientras se enfría la masa de repostería, empieza a rellenar la quiche. Calienta la mantequilla en una sartén y, a fuego alto, cocina las setas durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Reserva los jugos de cocción.
6
Saca el molde de la tarta del frigorífico o del congelador y fórralo con un círculo grande de papel vegetal o de aluminio, luego rellénalo con alubias para hornear.
7
Hornea la tarta a ciegas durante 12 minutos, retira el papel y las judías, y sigue cocinándola durante 5-10 minutos hasta que se dore. Cuando retires el molde de la tarta, baja el horno a 160 °C (140 °C con convención o nivel de gas 2).
8
Bate los huevos con un tenedor en un bol y añade poco a poco la nata. Añade las setas, la mitad del queso y un poco de berros de agua. Sazona con sal y pimienta, y vierte el relleno en el molde de la tarta.
9
Esparce el resto del queso sobre la superficie y hornea durante 30-35 minutos hasta que esté cuajado y dorado.
10
Deja enfriar en el molde y sácalo cuando esté completamente cuajado (esto ayudará a que la quiche no se desmorone).
Para servir: Cubre con el resto de los berros de agua. ¡Disfruta!