Raviolis de espinacas y requesón con mantequilla de salvia Raviolis de espinacas y requesón con mantequilla de salvia

Raviolis de espinacas y requesón con mantequilla de salvia

  • 1 hora 20 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. RAVIOLIS DE ESPINACAS Y REQUESÓN
Modo cocción

Método

Preparar la masa:
1
Combina la harina y la harina de sémola en un cuenco grande.
2
Añade los huevos y las yemas de huevo.
3
Combina la mezcla en una masa y amasa sobre una superficie enharinada durante 10 minutos.
4
Envuelve la masa en film transparente y deja que se enfríe mientras preparas el relleno de los raviolis (al menos, 20 minutos).
Preparar el relleno:
1
Sofríe las hojas de espinaca en una sartén con un chorrito de agua.
2
Escúrrelas tras haberlas sofrito y añádelas a un procesador de alimentos, junto con el requesón, la ralladura de limón, la nuez moscada rallada y el queso parmesano. Adereza con sal y pimienta negra.
3
Bate hasta obtener una pasta espesa y vierte con una cuchara en la manga pastelera. Deja que se enfríe durante 20 minutos.
Extender la pasta:
1
Extiende la pasta con una máquina para pasta. Toma una sección de la masa y aplástala antes de extenderla con la máquina en el ajuste más ancho. Continúa extendiendo la masa del ajuste más ancho al más delgado, antes de volver a doblarla en un cuadrado grueso y volver a extender de ancho a delgado, al menos, 8 veces. Percibirás que la consistencia de la masa cambia de áspera a suave.
2
Una vez extendida lo suficiente, coloca una hoja larga de masa en tu encimera y úntala toda con huevo batido.
3
Saca el relleno de espinacas y requesón de la nevera y deposita pequeños círculos a intervalos regulares a lo largo de la masa hasta llegar a la mitad.
4
Ahora dobla la hoja encima de sí misma y presiona la masa alrededor de cada círculo de relleno. Presiona con el lado de la palma de la mano para que la masa envuelva firmemente las espinacas y el requesón.
5
Corta tu hoja en cuadrados de raviolis usando un cortador o un cuchillo y colócala a un lado mientras hierves una sartén de agua con sal.
Preparar la salsa:
1
Funde la mantequilla Lurpak® a calor medio. Añade las hojas de salvia, la ralladura de limón y los copos de chile.
2
Hierve los raviolis hasta que cada saquito sobresalga del agua. Retíralos con una espumadera y añádelos a la salsa. Combina la pasta y la salsa y sirve con mucho queso parmesano recién rallado.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?
Donde hay cocineros, hay esperanza

Donde hay cocineros, hay esperanza

Cocineros: encuentren la grandeza en su refrigerador, tomen sus utensilios e ingredientes y pongan en la mesa un poco de bien para el mundo.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla sin sal

Mantequilla sin sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla sin sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de risotto o tus famosas creaciones al horno hasta los champiñones a la plancha más sencillos, su sutil toque hará espectacular todo lo que salga de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar