Risotto con queso parmesano y azafrán Risotto con queso parmesano y azafrán

Risotto con queso parmesano y azafrán

  • 30 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. RISOTTO CON QUESO PARMESANO Y AZAFRÁN

Método

1
En una sartén, lleva el caldo a ebullición y luego baja el fuego y déjalo hervir.
2
Mientras tanto, en una sartén aparte, funde 100 g de mantequilla Lurpak® y luego añade la cebolla y el ajo. Cocínalo a fuego lento durante cinco minutos, hasta que la cebolla esté blanda.
Cocina un risotto cremoso
3
Añade el arroz y cocínalo durante un par de minutos, asegurándote de que todo el arroz esté cubierto con la mantequilla. Añade el limón y deja que se evapore por completo. Añade el azafrán y remueve el arroz.
4
Añade un cucharón de caldo. Remueve bien hasta que el caldo se evapore y añade otro cucharón. Continúa añadiendo caldo durante unos 15 minutos. Después de esto, deja de añadir caldo, ya que no quieres que el risotto quede demasiado blando. El risotto está listo cuando los granos aún están un poco al dente.
5
Para terminar, mezcla la mantequilla Lurpak® restante en el risotto y luego añade el queso parmesano. Vuelve a remover hasta que el risotto esté suave y cremoso. Comprueba si está bien sazonado y sírvelo inmediatamente.
Habilidades, consejos y trucos con el arroz
DISFRUTA DEL PROCESO

DOMINA EL ARROZ

Descubre los trucos y convierte tus platos de arroz en la excelencia cotidiana.

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar