Risotto de setas y queso azul al tomillo
45 min tiempo de cocción
Risotto de setas y queso azul al tomillo
Método
1
Calienta 50 g de mantequilla Lurpak® en una sartén y cocina las setas a fuego medio hasta que se haya evaporado todo el líquido y las setas se doren.
2
En una sartén honda, añade 50 g de mantequilla y añade las chalotas, el ajo y el tomillo. Cocina a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de forma continua. Añade el arroz y cocina durante 2 minutos sin dejar de remover. Añade el vino y cocínalo, sin dejar de remover, hasta que el vino se haya absorbido por completo.
3
Entre tanto, en una cacerola aparte, calienta el caldo hasta que hierva y bájalo a fuego lento. Añade poco a poco el caldo caliente, cucharón a cucharón, al arroz, removiendo continuamente hasta que el caldo se haya absorbido después de cada adición. Pasados 15 minutos, reduce la velocidad de cada adición hasta que el arroz esté todavía al dente al morderlo y tenga una textura cremosa. Bate el resto de la mantequilla con el parmesano y deja reposar el risotto tapado durante un minuto. Los italianos llaman a este paso la mantecatura.
4
Bate el resto de la mantequilla con el parmesano y deja reposar el risotto tapado durante un minuto. Los italianos llaman a este paso la mantecatura.
5
Incorpora el queso gorgonzola y las setas salteadas y espolvorea por encima el perejil común. Exprime el limón y sazona con pimienta negra. Sírvelo inmediatamente.