Rodaja de chocolate fundido y caramelo Rodaja de chocolate fundido y caramelo

Rodaja de chocolate fundido y caramelo

  • 1 hora tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. RODAJA DE CHOCOLATE Y CARAMELO

Método

1
Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4).
2
Forra el molde con papel vegetal, dejando un centímetro más de papel por los lados. Esto facilitará la retirada una vez que el plato esté terminado.
3
Funde la mantequilla Lurpak® y el chocolate juntos en un cazo grande de base pesada.
4
En un bol, bate los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que estén espesos y blanquecinos, unos 3 minutos.
5
Cuando la mezcla de chocolate se haya fundido, déjala enfriar un poco antes de batirla con la mezcla de huevo y azúcar. Luego incorpora las nueces, la harina y la sal con una cuchara de madera.
6
Hornea durante unos 25 minutos.
7
Retira del horno y deja que se enfríe.
8
Para hacer el caramelo, pon una sartén mediana antiadherente a fuego medio-alto. Pon el azúcar en el cazo y vierte el agua. No remuevas, haz círculos suavemente hasta que se haya disuelto todo el azúcar. El azúcar se fundirá y comenzará a dorarse. Cuando adquiera un color ámbar intenso, al cabo de unos 6 minutos, retira la sartén del fuego y añade inmediatamente la mantequilla para detener la cocción. Después añade la crema y la sal.
9
Viértelo sobre el bizcocho ya enfriado y mételo en el frigorífico, al menos, una hora para que se cuaje el caramelo.
10
Una vez cuajado el caramelo, funde el chocolate partiendo cada tipo en trozos en boles separados antes de ponerlos sobre cacerolas con unos dos centímetros de agua a fuego medio. Asegúrate de que el agua no toque el fondo de los boles.
11
Manteniéndolo en el molde, saca el bizcocho cubierto de caramelo del frigorífico y vierte por encima el chocolate negro fundido. Inclina la bandeja de lado a lado para que el chocolate alcance todas las esquinas. Con una cuchara, añade trocitos de chocolate blanco sobre el chocolate negro. Introduce un pincho o la punta de un cuchillo en el chocolate de un lado a otro del molde, hacia delante y hacia atrás, para conseguir el efecto jaspeado.
12
Vuelve a meterlo en el frigorífico para que se cuaje durante un par de horas o toda la noche y luego sácalo todo de la bandeja de horno sujetándolo por los bordes con el papel vegetal. Calienta un cuchillo grande, córtalo en trozos del tamaño de un bocado y sírvelos.
Habilidades, consejos y trucos con el bizcocho esponjoso
LOGRA UN HORNEADO ESPECTACULAR

BIZCOCHOS ESPONJOSOS PERFECTOS

Casca los huevos, vierte la harina y empápate de los conocimientos necesarios para elaborar un bizcocho esponjoso y apetitoso.

Ponte a hornear
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla sin sal

Mantequilla sin sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla sin sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de risotto o tus famosas creaciones al horno hasta los champiñones a la plancha más sencillos, su sutil toque hará espectacular todo lo que salga de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar