Salchichas y verduras al horno Salchichas y verduras al horno

Salchichas y verduras al horno

  • 1 hora 15 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. SALCHICHAS Y VERDURAS AL HORNO
Chef, es hora de agradar con unas salchichas y verduras al horno. Puedes utilizar ingredientes frescos, congelados e incluso sobras de tu nevera. No es de extrañar que haya una gran cantidad de recetas con salchichas y verduras. Todo vale cuando se trata de verduras y salchichas al horno. Es una manera perfecta de utilizar tus verduras favoritas con un toque distinto al habitual y experimentar con texturas, sabores, hierbas y especias exóticas.
Chef, es hora de agradar con unas salchichas y verduras al horno. Puedes utilizar ingredientes frescos, congelados e incluso sobras de tu nevera. No es de extrañar que haya una gran cantidad de recetas con salchichas y verduras. Todo vale cuando se trata de verduras y salchichas al horno. Es una manera perfecta de utilizar tus verduras favoritas con un toque distinto al habitual y experimentar con texturas, sabores, hierbas y especias exóticas.

Método

1
Precalienta el horno a 220 °C (200 °C con convección o nivel de gas 7).
2
En una sartén, funde la mitad de la mantequilla Lurpak® a fuego medio-bajo, añade y fríe las salchichas durante 5 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
3
Coloca todos los ingredientes restantes en una bandeja de horno, cubre con las salchichas fritas, sazona con sal y pimienta, y coloca por encima la mantequilla Lurpak® restante. Mételo al horno.
4
Pasados 15 minutos, baja la temperatura a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6) y hornea durante otros 40 minutos, removiendo bien los ingredientes de vez en cuando.
5
Sírvelo nada más salir del horno con un puré de patata mantecoso.

Todo acerca de SALCHICHAS Y VERDURAS AL HORNO

  • No hay límites cuando se trata de elegir las verduras que vas a asar. Tanto si preparas una mezcla de salchichas vegetarianas como si eres completamente vegetariano, el límite está en tu imaginación. Puedes utilizar tubérculos, col kale, legumbres y todo lo que puedas imaginar y hornearlo junto con hierbas, especias, aceite, mantequilla, ajo y otros potenciadores del sabor. Ten en cuenta que algunas verduras necesitan un tiempo de cocción más largo que otras. Por lo tanto, asegúrate de cortar, por ejemplo, las zanahorias o las patatas en trozos más pequeños, ya que se cocinan más lentamente que las verduras blandas como la coliflor o el brócoli.
  • ¿Al final de la semana te suelen quedar unos pocos tomates, una zanahoria solitaria y otras verduras en la nevera? No te preocupes: preparar un asado al horno como este con salchichas y verduras es la forma perfecta de rescatar tus verduras. Coge las verduras sobrantes de una semana de meriendas y fiambreras y utiliza las salchichas del brunch del domingo o la barbacoa de la noche anterior y transfórmalas en un asado de salchichas y verduras delicioso. Cocinar salchichas y verduras es la excusa perfecta para poner a prueba y ampliar tus habilidades culinarias, ya que puedes experimentar con muchas combinaciones y sabores distintos. Las zanahorias y las cebollas suelen estar presentes en la mayoría de las cocinas, pero tal vez tienes algo diferente. ¿Por qué no condimentar las verduras habituales con una nueva hierba o combinación de especias? ¡Todo depende de ti, chef!
  • Fríe las salchichas a fuego lento en mantequilla Lurpak® a para evitar que se abran, mientras se crea una capa caramelizada marrón deliciosa. Exprime ligeramente el limón sobre las verduras y añade las mitades de limón a la bandeja. Esto acentuará el color de la cebolla roja y evitará que el hinojo pierda color. No le quites la piel a los dientes de ajo para evitar que se quemen. El alto contenido de azúcar del ajo podría hacer que se queme antes de que el resto de las verduras estén completamente cocinadas. Para mantener intactas las rodajas de cebolla, no quites la parte de la raíz de la parte inferior antes de cortarlas en gajos. Puedes usar otras verduras para esta receta, como la batata, la berenjena, la calabaza, etc. Si quieres añadir verduras más suaves como el brócoli, añádelas un poco más tarde para que no se quemen. Elige verduras de distintos colores para que el plato tenga un aspecto más atractivo y festivo: cebollas rojas, limones amarillos, zanahorias moradas y naranjas, remolachas, hierbas verdes y tomates de un rojo intenso. Esto hará que tu asado parezca un arcoíris de colores al que todos querrán hincar el diente.
  • Un asado es simplemente una bandeja con tus alimentos favoritos que metes al horno. Es una de las maneras más fáciles de utilizar lo que tienes en la nevera. Solo necesitas una bandeja que quepa en el horno y hornearla para preparar un delicioso acompañamiento o cena, como este asado de salchichas y verduras.
  • Un asado puede llevar lo que quieras. Los clásicos son verduras saladas, hierbas como el tomillo y el romero, y carnes como salchichas o pollo. En esta receta preparamos un asado de salchichas y verduras, pero también puedes hacerla vegetariana usando halloumi en lugar de carne. También puedes añadir pasta de curry picante, salsa hoisin o salsa de tomate para transformarla en un asado de inspiración india, tailandesa o italiana.
  • Tanto las verduras duras como las blandas son excelentes opciones para hornear. Es una buena idea usar ambos tipos, para que el asado tenga diferentes texturas. Utiliza cebollas, zanahorias, calabacines, puerros, tomates, hinojo, patatas, brotes, judías verdes, setas, limón, pimientos morrones, espárragos y otros tipos de verduras, legumbres o col kale. Puedes inspirarte en nuestra receta de salchichas y verduras al horno, o puedes hacer tu propia versión.
  • Creemos que es mejor utilizar salchichas frescas, pero no hay problema en cocinar salchichas de cerdo o cualquier otra salchicha congelada. El método es el mismo que con una salchicha descongelada, siempre que no sean demasiado grandes. Si utilizas salchichas de mayor tamaño, colócalas en la bandeja y mételas en un horno precalentado durante unos 5-7 minutos y, a continuación, añade las verduras y hornéalo todo junto durante el tiempo restante.
  • La coliflor combina con casi todo. Hervida, frita o cocida: combina con todo, lo que significa que también puedes asarla. Cuando asas la coliflor, la horneas como cualquier otra verdura y proteína, con aceite, especias y todo lo que quieras añadir al asado.
  • El brócoli es perfecto para asarlo al horno, por lo que puedes incorporarlo a tus otras mezclas de verduras para crear un asado sabroso y delicioso. Si quieres que el brócoli tenga un punto crujiente, puedes añadirlo cuando hayan transcurrido unos 5-10 minutos desde que metiste la bandeja al horno. Si quieres que queden cuidados y suaves, simplemente hornea todo junto en la bandeja desde el principio.
Lurpak  - Recetas
Explora nuestras recetas

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA BUENA COMIDA

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar