Tarta de manzana y moras
2 horas 15 min tiempo de cocción
Tarta de manzana y moras
Método
1
En un bol grande, frota la mantequilla Lurpak® fría con la harina hasta que la mezcla se asemeje a pequeñas migas de pan. También puedes usar un procesador de alimentos. Añade el azúcar, la yema de huevo y 1-2 cdas. de agua fría para formar una masa.
2
Amasa muy ligeramente para que adquiera consistencia y, a continuación, aplasta con la palma de la mano para formar un disco redondo. Tapa con film transparente y deja reposando en el frigorífico durante 30 minutos.
3
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de ½ cm. Cubre holgadamente con ella el fondo de un molde rizado de 23 cm. Asegúrate de que la masa cuelgue sobre los lados por si encoge.
4
Pincha la base de la masa con un tenedor y enfriar en el congelador durante 30 minutos. Reserva la masa sobrante, tapa con film transparente y enfría en el frigorífico.
5
Precalienta el horno a 180 °C (160 °C con convección o nivel de gas 4).
6
Para preparar el relleno, mezcla todos los demás ingredientes y verterlos en el molde de repostería cubierto con la masa.
7
Extiende la masa restante y cortar en tiras largas de 1 cm de ancho, aproximadamente. Forma una celosía sobre la tarta y glasea con el huevo batido. Espolvorea generosamente con el azúcar demerara y hornea a media altura durante 45-50 minutos o hasta lograr un tono dorado.
8
Sirve con helado de vainilla o nata doble.