Tarta de Queso Pasca Tradicional
3 horas tiempo de cocción
Tarta de Queso Pasca Tradicional
Modo cocción
Método
1
Precalienta el horno a 170°C (150°C con convección o nivel de gas 4).
2
Engrasa y forra un molde para pastel de 20 cm/8 pulgadas con mantequilla sin sal Lurpak® y un disco de papel para hornear.
3
En un tazón grande o en un mezclador con gancho para masa, mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Combina las yemas de huevo, la mantequilla y la leche en un vaso medidor y bate bien. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla bien hasta obtener una masa suave y pegajosa. Cubre y deja reposar durante hasta 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
4
En un tazón grande, bate el queso crema hasta que esté suave y cremoso. Agrega el resto de los ingredientes y bate bien hasta que estén bien integrados.
5
Cuando la masa esté lista, amásala nuevamente. Toma 300 g de masa y haz dos tiras largas, de unos 65 cm de largo. Trenza las tiras para hacer una espiral.
6
Extiende la masa restante en un disco de unos 25 cm de diámetro. Colócalo en el fondo del molde, levantando la masa por los bordes aproximadamente 1 cm. Coloca la espiral encima.
7
Vierte la mezcla de queso en el molde preparado y hornea en el horno durante unos 50 minutos hasta que esté dorado y bien hinchado. Si el pastel comienza a oscurecerse demasiado, cúbrelo ligeramente con papel aluminio. Cuando aún esté tembloroso, sácalo y deja enfriar.
Consejo
Haz el pastel la noche anterior y deja que se enfríe lentamente durante la noche en el horno.
8
Corta en porciones y sirve.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?