Tortitas con salsa de mantequilla de naranja y cardamomo Tortitas con salsa de mantequilla de naranja y cardamomo

Tortitas con salsa de mantequilla de naranja y cardamomo

  • 50 min tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. TORTITAS DE NARANJA Y CARDAMOMO
Las tortitas de naranja, cardamomo y pistacho son una opción segura cuando quieres invitar a tu familia y amigos a un delicioso postre o merienda. Este sirope con naranja y cardamomo mejora tus tortitas a un nivel completamente nuevo. Además, los pistachos picados en la parte superior aportan un elemento crujiente un plato suave y mantecoso. En resumen, estas tortitas de naranja con salsa de caramelo son una fiesta para los sentidos y son tan agradables de preparar y servir.
Las tortitas de naranja, cardamomo y pistacho son una opción segura cuando quieres invitar a tu familia y amigos a un delicioso postre o merienda. Este sirope con naranja y cardamomo mejora tus tortitas a un nivel completamente nuevo. Además, los pistachos picados en la parte superior aportan un elemento crujiente un plato suave y mantecoso. En resumen, estas tortitas de naranja con salsa de caramelo son una fiesta para los sentidos y son tan agradables de preparar y servir.

Método

1
Coloca la harina y una pizca de sal en un bol grande. Haz un pozo en el centro de la harina y luego ponle los huevos. Añade lentamente la leche sin dejar de batir hasta que tengas una masa suave. Tápala y ponla en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe. Si la mezcla de masa queda demasiado espesa, añade un poco más de leche (la consistencia debe ser similar a la de la nata).
2
Para hacer la salsa de naranja y cardamomo, calienta el azúcar en una sartén antiadherente a fuego lento. Cuando se haya disuelto, sube el fuego y cocínalo hasta que se adquiera el color del caramelo. Añade la mantequilla Lurpak® fría trozo a trozo y bátela hasta que se funda. Añade los ingredientes restantes de la salsa y cocínala a fuego lento durante 5 minutos. Resérvala hasta que todo esté listo para servir.
3
Para cocinar las tortitas, consigue una sartén antiadherente de 20 cm o una sartén para crepes. Ponla a fuego medio y añade una pequeña porción de mantequilla Lurpak®. Esparce la mantequilla alrededor de la sartén y luego añade un cucharón de masa para tortitas. De nuevo, esparce la masa alrededor de la sartén hasta cubrirla del todo y cocínala durante 1 minuto. Gira la tortita y cocínala por el otro lado durante un minuto más: ponla en un plato y resérvala. Repite el proceso hasta que termines toda la masa.
4
Cuando la hayas terminado, dobla las tortitas en cuartos. Añádelas de nuevo a la sartén y cocínalas durante otros 2 minutos. Emplátalas, espolvorea el pistacho picado y sírvelas.

Todo acerca de TORTITAS DE NARANJA Y CARDAMOMO

  • Si la mantequilla Lurpak® no está fría, córtala a trozos y ponla en el congelador sin tapar durante 10 minutos. Intenta no tocar el azúcar cuando se funda o caramelice, ya que esto causará que se cristalice y formará grumos en el caramelo. Cuanto más ligero sea el caramelo, más dulce será la salsa resultante. Si quieres un sabor agradable y rico, deja que el caramelo adquiera un color caoba oscuro. La Lurpak® mantequilla con sal combina mejor con esta receta, ya que la sal potencia todos los sabores.
  • Si deseas añadir tu propio toque a estas tortitas de naranja con el fantástico sirope de caramelo, puedes adaptar fácilmente la receta para que se ajuste a tus gustos personales. ¿No te apasiona el cardamomo? Omítelo o reemplázalo, por ejemplo, con canela o jengibre. Dependiendo de las especias que añadas, puedes hacer que las tortitas de naranja se adapten a cualquier temporada u ocasión. Puedes ajustar la cantidad de naranja y limón para jugar con el equilibrio del sabor agridulce. También puedes sustituir parte de la naranja por otro cítrico, por ejemplo, el pomelo o la lima para obtener un sabor diferente. Si quieres un crujiente diferente en la parte superior, prueba a añadir avellanas tostadas o copos de coco. Como puedes ver, hay muchas maneras de adaptar la receta para que te resulte un desafío en la cocina y puedas mostrar en la mesa tus propias habilidades culinarias.
  • Las que te apetezcan, ¡las tortitas casi siempre son una apuesta segura! Las tortitas son muy versátiles, pueden ser dulces o saladas y, por lo tanto, perfectas para cualquier evento o momento del día. La tortita tradicional puede, con un poco de pasión y una mente experimental amante de la comida, convertirse en una deliciosa crêpe llena de sabor, una tortita de estilo americano más gruesa o incluso tener la apariencia de una bola danesa conocida como aebleskiver. Hecha con los habituales ingredientes de harina, huevos y leche, tu masa de tortitas se puede convertir en cualquier comida con el relleno adecuado.
  • Puede sonar complicado, pero puedes hacer fácilmente deliciosas tortitas con una salsa dulce de naranja y cardamomo. En nuestra receta de tortitas, solo necesitas harina, leche, huevos y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes y deja la masa en la nevera para que se enfríe durante media hora antes de cocinar las tortitas con mantequilla en una sartén a fuego medio. Serviremos las tortitas junto a una deliciosa salsa de caramelo con naranja y cardamomo para equilibrar los sabores. Además, añadiremos pistachos crujientes y picados para rematar la experiencia.
  • Comienza disolviendo el azúcar en una sartén a fuego lento. Luego, sube el fuego y cocínalo hasta que el caramelo adquiera el color correcto. Añade la mantequilla trozo a trozo y bátela hasta que se funda. Si lo deseas, puede añadir más sabores como el limón, regaliz o la sal.
  • Para hacer nuestra salsa de caramelo de naranja, funde el azúcar y cocínalo a fuego medio hasta obtener un bonito color a caramelo. Un caramelo claro es más dulce, mientras que un caramelo más oscuro da un sabor más potente. Añade los trozos de mantequilla y fúndelos antes de incorporar la ralladura y el zumo de naranja y limón. Deja que hierva a fuego lento durante unos cinco minutos antes de dejar que se enfríe. La salsa de caramelo de naranja también se puede utilizar para nuestras tortitas de naranja, para gofres o para otros postres en los que desees un sirope o salsa ligera y deliciosa para unificar los diferentes ingredientes.
Lurpak  - Recetas
Explora nuestras recetas

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA BUENA COMIDA

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla con sal

Mantequilla con sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla con sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de pasta o tu famoso pastel de frutas hasta sencillas papas asadas al estilo campirano, su sutil toque hará espectaculares todas las creaciones salidas de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar