Tsoureki (Pan de Pascua griego) Tsoureki (Pan de Pascua griego)

Tsoureki (Pan de Pascua griego)

  • 4 horas tiempo de cocción
  1. Inicio
  2. Recetas
  3. Tsoureki

Método

1
Saca 50 ml de leche, mézclala con la levadura seca y una cdta. de azúcar y déjala reposar durante 15 minutos. 
2
Mientras tanto, añade los cubitos de mantequilla a la harina frotando la mantequilla con las manos en la harina hasta que tenga una consistencia que se asemeje a pequeñas migas de pan. Añade azúcar, ralladura de naranja, mahleb, resina de almáciga y sal y dóblalo ligeramente.
3
Mezcla los huevos batidos con el resto de la leche tibia, vierte la mezcla de leche y huevos en la mezcla de harina y mantequilla, y amasa hasta obtener una masa suave.
4
Deja que suba durante 2-3 horas, o cuando duplique su tamaño.
5
En una superficie enharinada, saca la masa y divídela en seis bolas de masa de tamaño uniforme, de unos 260 g cada una. Enrolla cada bola de masa en forma de salchicha. Toma 3 trozos y trénzalos desde el centro y hacia afuera desde ambos lados. Repite el proceso con los trozos restantes hasta tener 2 panes trenzados. Coloca cada tsoureki en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal para hornear.
6
Deja que repose en un lugar cálido durante, aproximadamente, 1 hora.
7
Pincela con un huevo batido dos veces y espolvorea con almendra laminada. Hornéalo a 200 °C (180 °C con convección o nivel de gas 6) durante 25 minutos. Cuando esté horneado, deja que enfríe en una rejilla antes de servir.
Lurpak  - Recetas
Explora nuestras recetas

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA BUENA COMIDA

Empieza a cocinar
Dónde comprar

Lurpak® mantequilla sin sal

Mantequilla sin sal

Con Lurpak® de tu lado, siempre estarás listo para cocinar, hornear y freír maravillas. Con su delicado sabor, Lurpak® mantequilla sin sal mejora cualquier alimento al que la añadas. Desde un sustancioso platillo de risotto o tus famosas creaciones al horno hasta los champiñones a la plancha más sencillos, su sutil toque hará espectacular todo lo que salga de tu cocina. Amantes de la buena comida: ¡Lurpak® puede hacerla aún mejor! ¡Manos a la obra! Hoy se cocina en serio.

Dónde comprar