Vajas Kifli Húngaro
15 min tiempo de cocción
Vajas Kifli Húngaro
Modo cocción
Método
1
Para hacer la masa, mezcla todos los ingredientes secos en un bol grande. Una vez mezclados, agrega la leche, las yemas de huevo y la mantequilla derretida, y mézclalos hasta formar una masa pegajosa. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 8-10 minutos hasta que se forme una bola suave. Regresa la masa al bol, cúbrela y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora (hasta que haya duplicado su tamaño).
2
Cuando la masa esté lista, golpéala y extiéndela en un círculo de 30 cm. Con una rueda para pizza, divide la masa en 12 porciones de tamaño uniforme. Haz un corte de 1 cm en el centro del extremo. Enrolla la masa, asegurándote de que el extremo puntiagudo quede debajo. Coloca los rollos en una bandeja de hornear forrada, cúbrelos y deja reposar durante unos 30 minutos.
3
Corta una solapa de 1 cm en el centro del extremo. Enrolla la masa, asegurándote de que el extremo puntiagudo quede debajo. Coloca los rollos en una bandeja de hornear forrada, cúbrelos y deja reposar durante unos 30 minutos.
4
Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C( 180°C con convección o nivel de gas 6).
5
Una vez que los croissants individuales hayan subido, pincélalos con un poco de baño de huevo y espolvorea generosamente con semillas de alcarraza y sal. Hornea en el horno durante 15 minutos, hasta que estén dorados y bien hinchados.
Consejo
Prueba usar semillas de sésamo mixtas en lugar de alcarraza.
6
Retira la bandeja del horno y deja enfriar ligeramente sobre una rejilla antes de comer.
La buena comida no tiene que ser perfecta. ¿Pero fue esta una receta ganadora para ti?